top of page

7 Consejos para este Black Friday


Es un día peligroso para nuestra tarjeta bancaria. Si no queremos despertar mañana con una resaca de comprador compulsivo, hay ciertos consejos que nos pueden guiar para hacer una compra a conciencia y no un antojo que puede acabar envuelto en el plástico acumulando polvo durante meses.

He aquí siete consejos para que estas navidades llegues con el dinero suficiente para comprar la cena:

1. Nunca ganas dinero

Cuando vemos un descuento tendemos a pensar que le estamos ganando al sistema y que si antes costaba 200 dólares y ahora 150, tú ganas. Pues no. Nunca ganas. Vas a gastar 150 dólares que no tenías presupuestados, así que el ejercicio que hay que hacer es detenerse, respirar y preguntarse: ¿Desde hace cuánto quiero esto? ¿Había pensado alguna vez en comprarlo? Si no estuviera en descuento ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por él? Pensemos en lo que es, no en la etiqueta gigante que dice sale.

2. Vale según cuánto lo uses

Si tu sueño es tener una parrilla pero vives en un departamento sin balcón... ya sabemos que esa no va a ser una buena compra. Pero tampoco hay que irse al extremo. Si ves un traje o un vestido muy costoso y este año no tienes previsto ir a una boda o ganarte un Oscar, pues mejor que no. En cambio, si compras unos jeans por 50 dólares y los usas al menos 25 veces, pues cada vez que los uses son dos dólares de desgaste.

3. Cantidad no es calidad

Esto lo hemos escuchado desde que dejamos de intercambiar granos de arroz por productos. Lo que hay que hacer primero es pensar, antes de ver los productos, cuánto quiero/puedo gastar. En base a ese presupuesto, elegir algo que querías regalar desde hace tiempo a tu pareja, hijo, madre, o quien sea. Esa persona seguro preferirá un buen libro de cocina de su chef preferido que unos cubiertos, un rallador de queso, un pimentero y un sacacorchos. Haz una gran apuesta.

4. El plan

Cuando va al supermercado seguramente lleva una lista. ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué me gustaría comprar si me sobra? Pues aquí haga lo mismo. Ir al portal de decoración de una multitienda sin saber qué queremos es tan absurdo como pasearse por el pasillo de las tortas el día que comenzamos una dieta. Hay que ir con un propósito, sino todo lo que vemos es un posible motivo de tentación.

5. Las políticas de devolución

Como no somos infalibles y puede que cometamos un error al hacernos un regalo incluso a nosotros mismos, es importante ver las políticas de devolución. Primero, si tienen, luego, los plazos y si hay restricciones de en qué tienda sí y en cuál no. También ver si devuelven el dinero. Para no tener que llegar a esto, podemos tomar la decisión con más calma. ¿Cómo? viendo si el producto estará unas horas en descuento, todo el día o incluso varios.

6. Es mejor preguntar que perder dinero

Es verdad que a nuestros seres queridos los conocemos y por ende, deberíamos saber qué quieren de regalo. Pero también es normal que se acaben las ideas, y que el sobrino de 3 de repente tiene 15 y no tienes idea de sus gustos o que tu mamá tiene tantos pañuelos como adornos navideños. Por eso es mejor ser sincero y preguntar ¿qué quieres que te regale? Seguro antes que ofenderse su imaginación se extenderá por todos los pasillos del centro comercial.

7. Compra solo

Hay cosas que lamentablemente hacemos por presión. Esa última cerveza, otro capítulo de la serie o pedir pizza con jamón y piña. Por eso, cuando se trata de dinero, es mejor estar solo y tranquilo. Así no acabaremos teniendo un set desmaquillantes con 15 productos que la mita se ven iguales o no le regalaremos a nuestra sobrina de 20 una mochila de Valiente porque según tu amiga es lo que ven los jóvenes hoy en día.


Posts Destacados 
Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
MÁS CONTENIDO
PayPal ButtonPayPal Button

AYÚDANOS CON UNA DONACIÓN

bottom of page