Burger King "secuestró" al sistema Google Home para hacerse promoción y la gente enfureció
- Telemundo
- 16 abr 2017
- 2 Min. de lectura

La cadena de comida rápida Burger King se aprovechó de la más moderna tecnología en los hogares de la gente, para hacerle promoción a su más famosa hamburguesa. Y es que su más reciente anuncio para televisión, fue hecho para provocar una reacción del sistema Google Home.
Google Home es un dispositivo que fue ideado, en parte, para responder preguntas de los usuarios y para ayudarlos a resolver dudas en cualquier momento. Lo único que la gente tiene que hacer es comenzar su pregunta diciendo "Ok, Google", para que el sistema busque la información pertinente, y luego Google Assistant dé su respuesta a través del altavoz.
A los publicistas de Burger King les pareció buena idea incluir esa frase en su comercial, y preguntarle a Google qué es una Whopper. Lo que ocurrió entonces es que cada vez que ese anuncio aparecía en televisión, los altavoces de miles de hogares en el país se activaron y leyeron la descripción que Wikipedia tiene de la famosa hamburguesa.
"Estás viendo un anuncio de 15 segundos de Burger King, lo que desafortunadamente no es tiempo suficiente para explicar todos los ingredientes frescos que tienen este sándwich. Pero tengo una idea, OK, Google, ¿qué es una hamburguesa Whopper?", dice el anuncio publicitario.
A muchos, este "secuestro" de sus dispositivos les resultó molesto y sumamente invasivo.
Lo que ocurrió después, debió ser una lección para Burger King, pues a alguien se le ocurrió editar la descripción de Wikipedia sobre Whopper, para que cada vez que el anuncio de televisión activara el dispositivo Google Home, el asistente de voz citara que la Whopper era la "peor hamburguesa" y que dentro de sus ingredientes tenía cianuro.
Estratégicamente, a principios de abril, la propia compañía de hamburguesas había editado la descripción de su producto en Wikipedia, incluyendo frases como "la hamburguesa favorita de América" y "100 % vacuno sin conservantes". Al descubrir esto, la comunidad en Internet anuló los cambios del gigante de hamburguesas.
La invasión de la Whopper comenzó el miércoles a medio día, y aunque Google halló la manera de impedir que el anuncio activara su dispositivo, ese mismo miércoles por la noche, Burger King volvió a televisar su comercial, y este, de nuevo, se adueñó de Google Home.
En YouTube, el anuncio en cuestión, que fue publicado el 12 de abril, tiene más de 3 millones de reproducciones, y acumula más de 30 mil dislikes, versus casi 25 mil likes.
El problema no es que Burger King se haya salido con la suya, sino que esto abre la posibilidad de que otros anunciantes intenten algo similar en el futuro.
Comments